Sobre esta solución
Un plan estratégico es una guía a largo plazo que define la dirección y los objetivos de una empresa. Este plan es crucial para alinear los recursos y esfuerzos hacia la consecución de metas específicas y asegurar un crecimiento sostenible. Incluye análisis de entorno, definición de objetivos, estrategias y planes de acción.
Proceso de trabajo
Análisis inicial: Realizamos un diagnóstico de la situación actual de tu empresa, incluyendo una matriz DAFO (estudio de debilidades, fortalezas y amenazas y oportunidades).
Definición de objetivos: Trabajamos contigo para establecer objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un marco temporal definido).
Desarrollo de estrategias: Definimos las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos establecidos.
Elaboración del plan: Preparamos un cuadro de mando detallado que incluye los objetivos, indicadores de desempeño (KPIs), metas numéricas, planes de acción, responsables, recursos y cronograma.
Implementación y seguimiento: Así mismo, el cuadro incluye columnas para ir registrando los datos reales y la desviación sobre los objetivos. De este modo, podemos actuar rápidamente en caso de que los objetivos no se estén cumpliendo. Te apoyamos en la implementación del plan y hacemos un seguimiento periódico para ajustar y mejorar las estrategias.